Allanan prisión de San Pedro e incautan armas blancas de fabricación casera

Esta madrugada, una comitiva fiscal-policial allanó la cárcel de San Pedro. En la operación incautaron armas blancas de diversos tamaños, así como celulares y otros elementos. El penal sigue intervenido desde el violento motín que acabó con la vida de 10 reclusos.

Algunos de los elementos incautados en el penal de San Pedro.
Algunos de los elementos incautados en el penal de San Pedro.Omar Acosta, ABC Color

El fiscal Alberto Torres comentó que el procedimiento empezó a las 3:00 y se incautaron elementos contundentes que ponían en peligro la vida de los reclusos. Los intervinientes requisaron cubiertos, como tenedores y cuchillos, como así también diversas armas blancas de fabricación casera, entre las que se pueden ver machetillos. Así también, encontraron teléfonos celulares de alta gama, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

La Penitenciaría de San Pedro se encuentra intervenida desde junio del año pasado cuando se produjo el violento motín por una riña entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. En aquella ocasión fueron asesinados 10 reos, algunos de ellos decapitados y otros por heridas de arma blanca.

Desde entonces se encuentra como director interino el abogado Ricardo Núñez, quien fue designado como interventor. También se había procedido a trasladar a internos del PCC de ese penal a varias otras penitenciarías, entre éstas la cárcel de Pedro Juan Caballero, justamente quienes huyeron en la reciente fuga perpetrada el domingo pasado en la mencionada ciudad fronteriza.