Allanan estancias de Cuevas

Allanan estancias de Cuevas

La Fiscalía inició hoy una serie de allanamientos en las estancias del presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), en el departamento de Paraguarí. Se busca estimar el valor de su patrimonio, ya que es investigado por enriquecimiento ilícito.

La fiscala Irma Llano encabeza el allanamiento de 14 inmuebles identificados en este departamento y que serían propiedad del diputado y exgobernador de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR, Añeteté), confirmaron desde el Ministerio Público.

La comitiva fiscal-policial ingresará en las estancias y verificará sus dimensiones, al igual que las construcciones edilicias y demás mejoras, maquinaria, cultivos, cantidad de ganado, etc. El departamento de Prensa de la Fiscalía informó que un tasador acompaña el procedimiento y que el objetivo de las diligencias es determinar el patrimonio del presidente de la Cámara de Diputados.

También se aclaró que los allanamientos podrían extenderse hasta mañana o incluso por más días, dependiendo de las dimensiones de las estancias.

Miguel Cuevas es investigado por sospechas de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza en su administración como gobernador del departamento de Paraguarí (2013-2018).

La Fiscalía de Delitos Económicos decidió abrir la causa en setiembre de 2018, pero el diputado logró dilatar la investigación mediante chicanas.