Allanan armería sospechosa de proveer al EPP en Salto del Guairá

Un local comercial dedicado a la venta de armas fue allanado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Salto del Guairá. La armería fue intervenida tras sospechas de proveer armas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El local fue allanado este miércoles en Salto del Guairá.

El procedimiento se realizó en una armería ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en horas de la tarde de este miércoles.

El propietario del lugar, identificado como Bruno da Costa Amaral, fue detenido tras la intervención, según informó Telefuturo.

La Policía Antisecuestro y la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía llevaron adelante el operativo por la sospecha de que el comercio aparentemente proveía de armas al autodenominado EPP, que opera en el Norte del país.

“La investigación guarda relación con evidencias de varios hechos que tienen vinculación al EPP y que, luego de sometido a un análisis, dan cuenta que desde este lugar se vendían armas para el EPP”, dijo el fiscal interviniente Federico Delfino.

El representante del Ministerio Público informó que la intervención fue autorizada judicialmente. Además, señaló que se incautaron varias evidencias que serán verificadas de forma correspondiente.

Se incautaron dos armas, una de calibre 9 milímetros y otra de 45 milímetros, ambas con selector de tiros. También 500 municiones de carácter privativo y otros objetos explosivos.