Allanamientos en Misiones

Allanamientos en Misiones

Esta madrugada, las autoridades realizaron cuatro allanamientos simultáneos en viviendas y celdas de la Penitenciaría Regional de Misiones, por un caso de estafa a través de sistemas informáticos.

Los detenidos hasta el momento son: Ignacio Arnildo Meza Céspedes, guardiacárcel de Misiones; su esposa Juana Concepción Rivarola; José del Rosario Zacarías, también guardiacárcel, y Reinaldo Rafael Meza Rivarola.

Se trata de un caso caratulado como asociación criminal y estafa contra varias empresas con asiento en Asunción, que causó un daño patrimonial de G. 150.000.000 y que se habría orquestado desde dentro de la Penitenciaría.

Fueron allanadas dos viviendas en la ciudad de San Ignacio, en las que se encontraban los ahora detenidos, y las celdas de los reclusos Adan Moisés Ortiz Chávez, ex asistente fiscal, y Charles Arthur David Martínez Camera, de nacionalidad brasileña.

Teléfonos aparatos celulares, chips de varias compañías telefónicas y una computadora portátil fueron los elementos colectados como evidencias.