Alertan sobre tormentas para el Norte

Alertan sobre tormentas para el Norte

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta debido a un sistema de tormentas que tiende a afectar el noreste del Chaco y el noreste de la Región Oriental. No descartan fenómenos de tiempo severo durante la mañana.

El boletín emitido a las 08:59 de este sábado advierte sobre un sistema de tormentas que sigue desarrollándose sobre el noreste de la Región Oriental y que alcanzaría a parte del Chaco paraguayo.

De esta manera, se prevé lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

Igualmente, los especialistas no descartan que se desaten fenómenos de tiempo severo en el área mencionada, principalmente durante la mañana de este sábado.

El fenómeno afectará en mayor medida los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. Igualmente, la inestabilidad alcanzará algunas localidades del Alto Paraguay.

Por otra parte, para este sábado se prevé una temperatura máxima de 15° C. Para mañana se prevé condiciones similares e igualmente nuevas precipitaciones y tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.