Alerta por sistema de tormentas que afectará a varios departamentos, entre ellos Amambay

Un sistema de tormentas afectará el país entre hoy lunes y mañana martes, según el último boletín emitido por la Dirección de Meteorología. Se verán afectadas tanto la Región Oriental como el centro sur de la Región Occidental. El fenómeno se manifestaría en Amambay entre la tarde de hoy y la madrugada del martes. El inicio de la semana laboral en Pedro Juan Caballero y región se presentará con cielo nuboso a cubierto, tormentas eléctricas y lluvias. La temperatura máxima estimada oscilará entre los 27 y 28°C.

Los pronosticadores publicaron una alerta meteorológica por el ingreso de un sistema de tormentas que afectará hoy lunes y mañana martes a nuestro país.

Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón, tendrán lluvias y tormentas eléctricas a partir de la madrugada hasta la tarde de mañana lunes 13 de diciembre.

En Itapúa, Guairá, Caaguazú, Caazapá, San Pedro y Concepción, se registrarán las tormentas hasta la noche del lunes.

Por otro lado, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú se verán afectados por el fenómeno meteorológico durante la tarde del lunes y la madrugada del martes. A570