Alerta meteorológica para esta tarde abarca a seis departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología actualizó este mediodía la alerta que abarca a seis departamentos del norte y este de la Región Oriental y Bajo Chaco, por la posibilidad de tiempo severo. Estas condiciones se mantendrían hasta mañana.

POR ABC COLOR

Vista del cielo sobre Asunción en una foto de archivo.
Vista del cielo sobre Asunción en una foto de archivo.ABC COLOR

El boletín meteorológico de las 12:10 de este miércoles emitió una alerta para los departamentos de Concepción, centro y noreste de Itapúa, centro y sur de Alto ParanáAmambay, sur de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En ese contexto, los fenómenos esperados son: precipitaciones con tormentas eléctricas, que podrían ser de moderadas a fuertes, así como ráfagas de viento, que también irían de moderadas a fuertes, y la ocasional caída de granizos en el área citada.

Esto se debe a que núcleos de tormentas continúan afectando a varias zonas del territorio nacional, lo que hace posible que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy, miércoles.

El meteorólogo Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, comentó a ABC Color que las condiciones inestables del tiempo se mantendrán hasta mañana. Ya para el viernes hay baja probabilidad de lluvias y al inicio del fin de semana se tendría un amanecer fresco, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 30 ó 33ºC.