Alarmante bajón de las ventas en el Sur

Alarmante bajón de las ventas en el Sur
Los expositores de la Agrodinámica que se realiza en Hohenau (Itapúa) atraviesan por un momento difícil por la nula venta de productores del sector agrícola. La falta de cosecha de varios rubros y el mal momento de los productores inciden en la recesión.
   
Productores de la zona de Obligado en una foto de archivo. / ABC Color
Imágenes
Aida Gallas, secretaria de la Expodinámica de Hohenau, comentó en conversación con radio Canal 100 que en el primer día de la feria (ayer, lunes ) no hubo ventas, lo cual llama mucho la atención. En esta expo se concretan ventas de material vinculado a la agricultura, así como de sus tecnologías. “Las empresas aún no nos comentaron que tuvieron ventas ayer. Eso para el primer día es resaltante”, lamentó la representante.
Gallas agregó que el año pasado, una sola empresa vendió por US$ 2.500.000. Este año, además de la reducción del comercio, un total de 25 empresas dijeron que no iban a participar de la feria. “Este, por ejemplo, es el tercer año en el que no sale la cosecha del trigo. El trigo se siente mucho más”, dijo Gallas, al tiempo de remarcar que los pequeños productores atraviesan por un momento muy difícil.
En efecto, los productos de la zona de Itapúa exigen la refinanciación de sus deudas al Banco Nacional de Fomento y la exención de impuestos por los complicados momentos económicos que atraviesan. La Agrodinámica Hohenau se extenderá hasta este viernes 4 de diciembre.
Abc