Al grito de “¡Libertad para Lula!”, docentes dicen que podrían ir a paro general

Al grito de “¡Libertad para Lula!”, docentes dicen que podrían ir a paro general

En la tarde de este jueves se realizó una reunión de Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), donde reclamaron una supuesta falta de transferencia de los aportes al IPS, lo que dejó desde hoy a los trabajadores de la educación, la imposibilidad de acceder al servicio. Lo particular del encuentro fue que a cada instante, los participantes en coro solicitaban la liberación del expresidente brasileño, Lula Da Silva.

El sinidicalista de la OTEP-A, Gabriel Espínola, dijo que el inconveniente pasa por la falta de desembolso del Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social. Resaltó en ese sentido que, el Ministerio de Educación si cumplió administrativamente con los descuentos de los aportes.

Comentó que desde hoy, el IPS cesó el servicio para todos los trabajadores de la educación. Lo que faltaría abonar serían los aportes desde enero hasta mayo.

“Esto nos lleva a que sí mañana no se regulariza, el 16 de mayo vamos a tener que movilizarnos, lo que va a significar un paro a nivel nacional”, anunció Espínola.

Recordó que en años anteriores se llegó hasta una ‘amenaza’, pero es la primera vez que se llega a una situación de suspensión de servicios.

La particularidad que tuvo este encuentro fue la aparición de varios carteles y los constantes gritos de apoyo y pedido de liberación del expresidente brasileño, Luda da Silva. El mismo se encuentra en prisión desde el 7 de abril, en el marco de una pena por hechos de corrupción.