Agentes prevén un positivo primer trimestre en concesión de créditos

La visión del sector financiero local con relación a la conce­sión de créditos es bastante alentadora. Los mismos espe­ran que esta se mantenga o que aumente en los próximos tres meses del año, según el informe sobre Encuesta de Situación General del Crédito del Banco Central del Para­guay (BCP), perteneciente al cuarto trimestre del 2017.

El documento explica que en promedio el 37% de los encuestados espera que la concesión de créditos des­tinados a distintos secto­res aumente en el primer trimestre del 2018; el 58% prevé que se mantenga en el mismo nivel, y solo el 5% estima que disminuirá con relación al último trimestre del año pasado.

En ese sentido, el informe destaca la variación del cré­dito en determinados secto­res durante los últimos tres meses del ejercicio pasado. Según el análisis sectorial, el reporte expresa que el 41% de los agentes encues­tados opinó que la concesión del crédito al sector agrícola aumentó; el 45% dijo que no cambió y el 14% que disminuyó.

Para el sector de ganadería, el 34% de los agentes respondió que aumentó, el 59% afirmó que se mantuvo en el mismo nivel y un 7% indicó que dis­minuyó. En tanto, para el sec­tor consumo, el 55% aseguró que aumentó; el 28% que no cambió y un 17% que bajó.

“En el sector consumo aumentó considerablemente el porcentaje de lo que res­pondieron que el crédito aumentó. Por otro lado, el 52% y 69% de los encuestados mencionaron que los créditos destinados a la construcción y a la vivienda-hipoteca, res­pectivamente, no han cam­biado”, detalla el folleto de la banca matriz.

De acuerdo a las expectati­vas de los agentes financie­ros consultados, los sectores con mejores perspectivas en cuanto a la concesión de cré­ditos son: el comercio, el con­sumo y la construcción (ver info).

La encuesta sobre la Situa­ción General del Crédito es realizada por el BCP cada tres meses y está dirigida a los bancos, empresas finan­cieras y demás entidades de crédito. Con ella el Banco Central busca complementar los datos estadísticos sobre el crédito recabados, con infor­maciones cualitativas de las entidades del sistema finan­ciero, que abarcan aspectos como las condiciones, la evo­lución y la percepción de la dinámica del crédito. LA NACION

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

CHURRASCARIA GARFO DE OURO
PUBLICIDADE:

AV. BRASIL – CENTRO – PONTA PORÁ – MS

LILIAN MERCEDES.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY