Advierten sobre agencias y empresas de turismo sin habilitación de la Senatur

Asunción, IP.- La Secretaría de Turismo (Senatur) emitió un comunicado donde advierte de la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ante la institución, y se encuentran ofreciendo viajes y paquetes al público en general.

Dichas empresas son: Aventura Paraguay, Caminantes – Turismo y Aventura, Jahamina Paraguay, Camping bajo la luna, Eco Aventura Paraguay, Taha Taha Py, Yvytyrusú, Explorá Paraguay – Nuestra Tierra guaraní, Ruta Paraguay Transporte y Turismo, Explorar Paraguay y Encarnación Eventos.

La Senatur cuenta con un registro en línea de las empresas de turismo con habilitación. El listado puede ser observado en el sitio https://www.registur.gov.py/registur/.

La Secretaría recuerda que todos los establecimientos que presten servicios turísticos deben estar debidamente registrados ante la Senatur, como entidad reguladora. Asimismo insta a la ciudadanía a informarse sobre los sitios y empresas que cuentan con todas las documentaciones y requerimientos para mayor seguridad.

Para esta temporada veraniega, la Senatur ha puesto a disposición un calendario de eventos, una nueva edición de la Guía Turística Jaha, al igual que paquetes para realizar turismo interno.

De igual manera, la Senatur recuerda a las empresas que prestan servicios turísticos que incluyen transporte terrestre, a cumplir primero con la habilitación ante la Dinatran antes de solicitar su registro con la cartera de Estado.