Adolescentes manipulan arma y uno de ellos resulta herido

Adolescentes manipulan arma y uno de ellos resulta herido

Un menor resultó herido dentro de una iglesia, luego de que aparentemente unos adolescentes se encontraran manipulado un arma en el lugar. En el recinto se realizaba un encuentro por Semana Santa.

El arma que habría sido manipulada por los jóvenes y con la que aparentemente se efectuó el disparo. Foto: Edgar Medina
En la ocasión resultó víctima un niño de 12 años de nacionalidad venezolana, quien resultó con una lesión a la altura del estómago, producida por el disparo de un arma de fuego.

El hecho ocurrió este viernes en el interior de la iglesia denominada Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada sobre la Avenida José Martí en Ciudad del Este.

Según el informe policial en el interior se realizaba un encuentro por Semana Santa y supuestamente en un momento dado un grupo de cinco jóvenes estaban manipulando un revólver y posteriormente se habría producido un disparo hiriendo a uno de los menores.

Se desconoce la identidad del autor del disparo, por lo que se tomaron muestras de ambas manos de los sospechosos, para continuar con las investigaciones.

El hecho fue comunicado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, así como a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

La fiscala Juliana Giménez, encargada del caso, dispuso que los menores sean entregados bajo actas a sus respectivos padres.

Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o victimario.