Adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero aprenden el arte del tallado en madera

El arte del tallado en madera se dicta a los adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero. El aprendizaje se cumple en en el marco de la implementación del Enfoque Restaurativo, instalado por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

La habilidad del Arte del Tallado en madera, además de servir de terapia ocupacional, ayuda al adolescente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida cotidiana, a fin de desarrollar una vida independiente, productiva y satisfactoria. Además promete una oportunidad para los adolescentes en el marco de su reinserción social, ya que es un oficio rentable y solicitado en la Ciudad de Pedro Juan Caballero.
PUBLICIDADE:
INSTITUTO DE ODONTOLOGIA INTEGRAL ORTO FACE !
Pedro Juan Caballero
Contacto
Cel. +595971273636

El Enfoque Restaurativo en los Centros Educativos ,es un espacio en el que convergen la comunidad y el adolescente en un reconocimiento mutuo y en la búsqueda de la reparación del daño, tendiendo a evitar que se vuelvan a cometer hechos similares, además se trabaja con el modelo socio-comunitario, explicó el director General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo.

La Mueblería y Carpintería “Cerro Monte”, propiedad de Teresa Higinia Ortellado de Benítez, demostró compromiso con la sociedad y en especial con la reinserción de los adolescentes donando los insumos necesarios y los instructores para ejecutar el taller de tallado en madera.

La dirección del Centro Educativo lleva a cabo diferentes actividades de formación laboral y terapia ocupacional como ser la huerta orgánica con la Facultad de Ciencias Agrarias Filial de Pedro Juan Caballero y curso de Bijouterie con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El Ministerio de Justicia lleva adelante varios proyectos en el marco del modelo socio comunitario, brindando a los adolescentes la formación laboral dentro del sistema de privación de libertad, que le permite generar un ingreso para su subsistencia en su futura vida en libertad, la cual serviría de ocupación de forma independiente.

PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%