Adolescente violada por su padre biológico queda embarazada

Adolescente violada por su padre biológico queda embarazada

Una adolescente de 15 años sufrió una violación por parte de su padre y quedó embarazada en San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
3100

La coordinadora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Liz Silvero, informó en Monumental AM que la adolescente está embarazada de su padre biológico, producto de una violación que sufrió por parte del mismo.

Un hermano de la víctima se percató del crecimiento del vientre de la menor en diciembre. Al preguntarle, la misma tuvo que contar la situación. Rápidamente presentaron la denuncia, pero el padre se dio a la fuga. Desde entonces el victimario está prófugo y con orden de captura.

La adolescente fue asistida por la Codeni, por lo que fue trasladada a un albergue de la institución en la Municipalidad local.

Silvero indicó que en la ciudad hay más casos de violación de padres biológicos contra las hijas. En este proceso en particular la madre colaboró de cierta forma, pero, aparentemente, “no dimensiona lo que está pasando”.

La víctima tiene hermanas menores que fueron inspeccionadas también, pero no sufrieron abuso, afortunadamente.