Admiten desgaste de Mazzoleni: “Ser buen médico no es ser buen administrador”

La imagen de Mazzoleni  viene en caída.
La imagen de Mazzoleni viene en caída.

A nivel administrativo el Ministerio de Salud tuvo un degaste muy importante e imposible de negar, según el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien considera que Mazzoleni debe trabajar para revertir los bajos número en ejecución.

Las críticas hacia el manejo de los 514 millones de dólares asignados Salud Pública ya no solo provienen de la ciudadanía en general o del Poder Legislativo, sino también del primer anillo del mandatario, Mario Abdo Benítez.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, a quien se le consultó si la imagen del ministro Julio Mazzoleni se desgastó en estos cuatro meses.

“Administrativamente sí, no podría negar que el Ministerio de Salud tuvo un embate duro, eso no se puede negar, y también que la ejecución sea baja “, respondió Villamayor.

En cuanto a la forma de revertir estos resultados, la mano derecha de Abdo indicó que la única forma es trabajando mucho, pero aclaró que en lo misional y en las acciones tomadas en Salud, no hay críticas hacia Mazzoleni.

“Tenemos que pensar en separar al administrador del ministro, porque ser buen médico no quiere decir ser buen administrador”, concluyó.

Desde el Senado también hay posturas en contra de la gestión de Mazzoleni, donde reclaman la falta de números claros ante los pedidos de informe.