Admite tráfico y pide premio

Admite tráfico y pide premio

El diputado liberal Édgar Ortiz respondió en la sesión de este miércoles a las acusaciones sobre el audio en el que se lo escucha traficando influencia a favor de un intendente liberal. Aseguró que por esta gestión “merece un premio”.

El parlamentario reaccionó ofuscado a las publicaciones periodísticas del audio donde se lo escucha reconocer que llamó al entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas, a pedirle su intervención a favor de un intendente liberal del distrito de General Delgado.

Ofendido, el legislador dijo que antes que críticas, merece un premio, porque él llamó a pedir justicia para un intendente de su partido que estaba sufriendo arbitrariedades.

Según Ortiz, antes que críticas “debería recibir un premio”, sentenció.

Criticó además a la prensa, y sentenció que los medios se equivocaron al publicar un audio “de hace cinco años atrás”, como información nueva.

“Yo político, a quién quieren que llame si no es al ministro político, o le tengo que llamar a la ministra de la Mujer para que me solucione un problema político”, aseveró a los gritos, insistiendo en que sí hizo tráfico de influencias, pero para bien.

“No pedí coima, no pedí ventajas, pedí defender la justicia, un pedido de intervención que no correspondía, antes de un castigo merezco un premio para este trabajo que estoy haciendo”, argumentó el parlamentario, ante el aplauso de sus colegas.

Ahora nuevamente está en la mira porque encabeza el grupo de diputados que a priori rechazó el pedido de intervención de la municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera.