Acusan a policía por golpiza a manifestantes “que debían estar en sus casas”, según él

Acusan a policía por golpiza a manifestantes “que debían estar en sus casas”, según él

La fiscala Liliana Zayas presentó acusación y solicitó la apertura a juicio oral y público al oficial Fernando Agüero Benítez, por agresión contra dos jóvenes manifestantes.

Agüero Benítez, de 24 años, se desempeñaba como suboficial 2º y prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad (Comandancia). En fecha 31 de marzo de 2017, en el marco de los sucesos acontecidos frente al Congreso Nacional, el hoy acusado provocó lesiones físicas a las hermanas Blanca Brizuela y Diana Brizuela de Amado, en el ejercicio de sus funciones, según la acusación.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las calles Independencia Nacional y Palma, del centro de la capital. Ambas víctimas se resguardaron en el interior de una farmacia y fueron agredidas sin razón alguna por Agüero Benítez.

De acuerdo con el expediente fiscal, a Blanca Brizuela le propinó golpes de puño, cachiporrazos y culatazos. Además, le pateó y subió sobre su espalda, finalmente le disparó con balines de goma.

Por otra parte, a Diana Brizuela de Amado la golpeó en la cabeza, provocándole un golpe en el oído derecho. La golpeó con su cachiporra y subió sobre su espalda. En todo momento Agüero, quien no portaba casco y utilizaba chaleco antibalas, manifestaba que ellas por ser mujeres debían estar en sus respectivas casas.