Acuerdo entre medios públicos de Argentina y Paraguay

Argentina y Paraguay presentaron este lunes un acuerdo de cooperación entre sus respectivos medios estatales, que permite el intercambio y el acceso en cada uno de los dos países a la televisión pública del otro.
El acuerdo prevé que la señal de Paraguay TV HD Digital sea transmitida gratuitamente en la plataforma de la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina, donde están radicados un millón y medio de paraguayos, precisó un comunicado de prensa del Sistema de Medios Públicos de Argentina.
A su vez, los contenidos de la TV Pública de Argentina estarán disponibles en la televisión estatal paraguaya.
La TDA es el sistema de distribución de contenidos de televisión en formato digital, puesto en marcha en 2009, y que se distribuye gratuitamente por aire en Argentina. Para acceder a sus contenidos se necesita un televisor con receptor TDA incorporado o un decodificador externo conectado a una antena.
En el marco del acuerdo, la Radio Nacional Argentina y su par de Paraguay realizaron el viernes pasado el primer informativo de Argentina en lengua güaraní que se emitió en cuatro provincias al noroeste del país, donde viven “más de 450.000 guaraní-parlantes”, agregó el parte.