Acuerdan construcción de pista de atletismo y estadio para Liga Caaguazú de Fútbol

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Caaguazú suscribieron este viernes el convenio de cooperación para la construcción de un estadio para la Liga Caaguazú de Fútbol, además de una pista de atletismo.

El estadio tendrá una capacidad para 5.000 asistentes y será llevada delante de forma coordinada entre ambas instituciones. La SND pondrá los fondos y la construcción y mantenimiento estarán a cargo de la municipalidad.

La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la Secretaría de Deportes (SND) en el actual contexto de emergencia sanitaria, como una forma de dar impulso a obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.

 La ministra Fátima Morales y el intendente de la ciudad, Severo José Ríos, oficializaron el convenio. El escenario deportivo estará ubicado a 3 km del centro de la ciudad de Caaguazú, dentro de su casco urbano.

El senador Silvio Ovelar acompañó el acto de esta mañana y destacó el trabajo que hoy se muestra en un estado avanzado. Así mismo se comprometió a impulsar la aprobación de los presupuestos para la SND y así avanzar con el desarrollo del proyecto,