Acevedo respalda a Mazzoleni y afirma: “Es mi compañero, no soy yo quien deba calificar su gestión”

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Twitter @minteriorpy.
Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Twitter @minteriorpy.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, evitó opinar sobre el desempeño de Julio Mazzoleni al frente de la cartera de Salud. Asimismo, afirmó que “es su compañero de trabajo” y no es él quien debe calificar su gestión administrativa.

El titular de la cartera del Interior realizó hoy una visita a la Comisaría 12° Metropolitana, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, de manera a verificar las instalaciones e interiorizarse sobre la situación de los agentes allí apostados.

En entrevista con ABC TV, Acevedo refirió que su labor “no es estar encerrado en una oficina” ya que necesita salir a recorrer como todo funcionario público y ver cómo funcionan las comisarías, saber cuáles son las necesidades y urgencias de los efectivos policiales.

“El policía al final no es un robot, es un ser humano, entonces me interesa saber el estado psicosocial en que se encuentra el personal policial”, afirmó.

Al ser consultado sobre los últimos hechos de violencia protagonizados por uniformados, el ministro del interior expresó: “La sociedad es la que está enferma. Está enfermo el policía, el vendedor de frutas, el médico….cualquiera, porque la sociedad está estresada, fatigada y no tiene nada que ver con determinados rubros institucionales”.

OPINIÓN RESPECTO A LA GESTIÓN DE MAZZOLENI

Respecto a las declaraciones de Juan Ernesto Villamayor en relación a la gestión del ministro de Salud, Acevedo evitó opinar sobre dicho tema y señaló que “una cosa es ser crítico y otra asumir la opinión y la posición de censor que no es una labor que corresponda al cargo”.

“El señor Mazzoleni es mi compañero de trabajo, no soy yo quien deba calificar su gestión administrativa, para nada”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que apoya al ministro de Salud y que “no tiene por qué ser censor de nadie”.