Abusan y golpean a niño de cuatro años: autor sería un adolescente de 13 años

Abusan y golpean a niño de cuatro años: autor sería un adolescente de 13 años

Un niño indígena de cuatro años fue víctima de abuso sexual y se sospecha que el autor del hecho sería otro menor de 13 años de edad. Ocurrió en una comunidad de Capitán Bado, Amambay.

Una vecina y una profesora local de la colonia vieron ayer al niño tendido en una hamaca en la casa de sus abuelos y presentaba fuertes golpes en la cabeza y una hemorragia, según informa la 780 AM.

Al percatarse de su estado lo llevaron hasta un centro asistencial de la zona, desde donde posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional de la capital del Amambay. Los médicos más tarde constataron que presentaba fisura anal.

El fiscal interviniente, Hernán Mendoza, informó a Radio Oasis que el principal sospechoso del abuso al niño de la comunidad “Yvanguzú Anguja-í” de Capitán Bado, es un adolescente también indígena de 13 años.

Agregó que el menor fue derivado a Asunción para ser atendido por profesionales, mientras que el adolescente de 13 años quedó bajo custodia en la comisaría de Capitán Bado, a disposición del juzgado de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero.