¿Abusada y envenenada? Muerte de niña en extraña circunstancia: un detenido

¿Abusada y envenenada? Muerte de niña en extraña circunstancia: un detenido

La muerte de una niña de 10 años en Guayaibi, San Pedro, conmociona por la manera como se produjo. La misma llegó de la escuela, almorzó, tuvo indisposición estomacal y murió. Esa es la versión que dio la abuela de la menor. Existen indicios de que la pequeña fue abusada sexualmente.

Una menor de 10 años de edad, falleció en el centro de salud de la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pedro.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes. La menor fue trasladada hasta el nosocomio porque presentaba signos de debilitamiento, dolor de cabeza y un aparente desmayo, finalmente la niña llegó sin signos de vida y fue declarada muerta. La médica forense, Ángela Céspedes, ordenó el traslado del cuerpo hasta la capital del país, ya que existe la presunción de que la misma fue abusada sexualmente.

“Llegó de la escuela, almorzó, luego jugó como toda criatura, de repente sintió dolor de cabeza -según relató su abuela- y después se acostó, vomitó y ahí se desvaneció totalmente. La abuela la llevó a una médica naturalista pero esta ya no le recibió porque la criatura no tenía ya signos de vida. Entonces la trasladaron al Centro de Salud y se constató su deceso”, señaló a la 1080 AM el comisario Dionisio Alcaraz.

El cuerpo de la menor fue trasladada a Asunción para la autopsia, en tanto el fiscal Rolando Rivas ordenó la detención de la pareja de la abuela. La niña vivía con ésta, ya que sus padres separados y cada cual volvió unirse con nuevas parejas.