Abogado recibe nueva imputación por caso VIH

Abogado recibe nueva imputación por caso VIH

La agente fiscal Fátima Britos presentó la octava imputación contra el abogado detenido por supuestamente haber transmitido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de forma intencional a cerca de una decena de mujeres.

El profesional del derecho, actualmente preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya soporta ocho procesos por el supuesto hecho punible de lesión grave, casos llevados por Britos y por la fiscala Liliana Zayas.

Sobre este último caso, la víctima declaró que el ahora imputado la mantuvo encerrada en la casa y la obligaba a mantener relaciones sexuales sin protección cuando se encontraba embarazada.

El Juzgado Penal de Garantías N° 10 debe resolver el pedido de la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto involucrado, según lo solicitado por la agente fiscal Britos.

En total, nueve mujeres denunciaron al hombre por la transmisión presuntamente intencional del virus. De acuerdo a los relatos, el modus operandi era similar: las contactaba por la red social Facebook, las seducía con la idea de formar una familia y luego las convencía de mantener relaciones sin preservativo.