Abogado fue ultimado a tiros en Coronel Oviedo

Un abogado fue ultimado a tiros este miércoles en el interior de su oficina en la ciudad de Coronel Oviedo. El letrado ya había sufrido un atentado tres años antes, pero logró matar al sicario, quien hasta el momento no fue identificado y continúa en la morgue.

Un abogado fue ultimado a tiros este miércoles en el interior de su oficina en la ciudad de Coronel Oviedo.

El abogado, identificado como Pedro David Galeano, de 35 años, fue asesinado este miércoles en el interior de su oficina, alrededor de las 11:30, ubicada en Coronel OviedoDepartamento de Caaguazú.

El profesional se desempeñaba anteriormente como juez de Paz en el distrito de Carayaó y ya había sido víctima de un atentado hace tres años en su domicilio.

En dicha ocasión, el abogado logró asesinar al sicario, aparentemente un ciudadano brasileño, quien hasta el momento no fue identificado y cuyo cuerpo continúa en la morgue de la ciudad. Personal del Departamento de Investigaciones analizarán las cámaras de seguridad del lugar y la zona.

El único testigo, funcionario del taller de chapería del padre del abogado, explicó que una sola persona llegó al lugar y preguntó por el letrado. Posteriormente, ya se escucharon los disparos que acabaron con la vida del hombre.

Tras el hecho, el atacante subió a un vehículo y abandonó raudamente la zona. Los investigadores no descartan que el hecho guarde relación al caso anterior, el cual habría tenido un tinte pasional y no fue aclarado totalmente.

El letrado también era miembro activo del Colegio de Abogados de la ciudad de Caaguazú.

El jefe de Investigaciones, Feliciano Martínez, expresó a Telefuturo que la persona que llegó al lugar hablaba en guaraní, pero que no se descarta que otra persona más le esperara afuera.

Entre otras cosas, anunció que pedirán la orden al fiscal para analizar las cámaras del circuito cerrado.