Abogado figura desde 2004 como planillero del MEC: “Me perjudicaron”

El abogado Enrique Campos Grillón reiteró que el año pasado denunció que aparecía como funcionario del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desde el 2004 pese a que no desempeñaba ninguna función. Lamentó que el ente estatal, en vez de solucionar el problema, dejó pasar la situación y ahora lo incluye en su lista de “planilleros”.
“A mí me perjudicaron. En vez de ayudarme, me mandan al frente en una conferencia de prensa llamándome planillero”, lamentó Campos Grillón, en charla con la radio 780 AM.
El sindicado como planillero indicó que en julio del año pasado tomó conocimiento de que aparecía desde el 2004 como funcionario del MEC. “Mi sueldo era de 217.750 guaraníes, y me enteré eso mediante el buscador del pueblo”, sostuvo.
El letrado aclaró que inmediatamente realizó la denuncia, pero que llamativamente las autoridades del ministerio no procedieron a analizar ni terminar con el problema. Es por ese motivo que denunció ante la Fiscalía el caso y que ahora todos los datos que posee los está enviando a dicha institución para la investigación correspondiente.
El abogado escribió además ayer en su cuenta de Facebook: “La gente del MEC me convocó a una reunión el día de mañana para explicarme porqué publicaron la mentira de que yo soy una persona que roba plata de las escuelas más humildes. La intención de ellos es demostrar que no son criminales y que solamente son ineptos, que ellos no roban, pero que no tienen la capacidad intelectual para comprender la denuncia que yo realicé en la fiscalía, o, que sencillamente no tenían ganas de interiorizarse acerca de qué yo denunciaba y mucho menos colaborar con la investigación”.
Por su parte, desde el MEC explicaron que la situación fue generada en el año 2005 por una carga de datos en la Resolución en la cual el número de Cédula de Identidad del Sr. Enrique Guillermo Campos Grillón (Numeral 1.4 Resolución Nº 2598) fue ingresado con el nombre de un docente perteneciente a la nómina de trabajadores de la educación. En el año 2011 se hizo un cruzamiento de sus planillas con la Base de Datos de la Policía Nacional, a partir de ahí el Sr. Campos Grillón con C.I. Nº 2.552.836, pasa a formar parte de la planilla del MEC.
Informaron además que según los extractos de cuentas emitidos por el BNF en el día de la fecha la cuenta registrada con el número de cédula del Sr. Enrique Guillermo Campos Grillón y con el nombre de un docente, no registra extracciones por tanto serán devueltos al Tesoro Nacional.
http://www0.hoy.com.py/files/11751851_10155844704515015_4391714573674151667_n.jpg
HOY