Abogado de Cucho anuncia acciones legales contra alto jefe de la Senad

Abogado de Cucho anuncia acciones legales contra alto jefe de la Senad

El abogado de Reinaldo Cucho Cabaña, Pedro Marinoni, anunció que presentará cargos en contra de un alto jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otros agentes por hurto agravado y quebrantamiento del depósito.

La defensa de Cucho Cabaña alega que los intervinientes fueron responsables del robo.
La defensa de Cucho Cabaña alega que los intervinientes fueron responsables del robo.Foto: Senad

Pedro Marinoni comentó a Última Hora que recibieron el informe de los bienes del supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña encontrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La defensa constató el robo de varios objetos de valor pertenecientes a su defendido, tras el allanamiento realizado, tanto en su vivienda como en la Quinta Nápoles. El letrado apuntó como directos responsables a agentes policiales y de la Senad.

Anunció que presentarán cargos por hurto agravado y quebrantamiento del depósito, específicamente, contra un alto jefe del ente antinarcótico, cuya identidad será revelada en días más.

Sin embargo, aclaró que otros oficiales también serán denunciados y no descartó acciones legales en contra de los fiscales que estuvieron a cargo de los procedimientos.

Lea más: Abogado de Cucho presenta acción de inconstitucionalidad contra Senabico

“Mi cliente me dijo que, al momento de la intervención, varios uniformados se alzaron con sus pertenencias. De hecho, contamos con personas que estuvieron presentes y pueden testificar eso”, sostuvo Marinoni en contacto telefónico.

El letrado agregó, además, que ni en el acta de intervención a la Quinta de Nápoles, ni en el informe de la Senabico figura una moto sky y un tractor New Holand 4×4 que, presuntamente, también fueron sustraídos de la propiedad.

“Vamos a pedir la lista con los legajos de los oficiales que estuvieron en el allanamiento en donde fue detenido mi cliente, para que pueda indicar con precisión quiénes fueron los responsables”, señaló.

En cuanto a los avances en la investigación, dijo que aún está en etapa incipiente, pero que los procesos cuentan con varias irregularidades.

“Ni siquiera hay acusación y él ya fue despojado de todos su bienes, mucho de ellos ni siquiera le pertenecen, son de terceras personas”.

Cucho Cabaña está recluido en la sede de la Agrupación Especializada desde septiembre del año pasado. Fue imputado por exportación e importación, empleo ilícito de bienes, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, y violación de la ley de armas.