Abogado acusado de transmitir VIH seguirá en la cárcel

Acusado de transmitir VIH seguirá en la cárcel

El abogado sindicado como responsable de haber transmitido el VIH a varias mujeres continuará en Tacumbú, según resolvió el juez Humberto Otazú, ya que para este tipo de delitos no se conceden medidas alternativas.

PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas del abogado acusado de transmitir el VIH a más de una decena de mujeres.

El magistrado Humberto Otazú argumentó que el delito que se le atribuye este hombre es considerado un crimen, por lo cual no se le puede conceder medidas alternativas y por tanto resolvió que guarde reclusión en Tacumbú.

De hecho, el abogado ya estaba en prisión por la primera denuncia en su contra mientras que ahora se ratifica la medida por la segunda acusación que pesa en su contra.

“Al tener una prisión preventiva ya en un proceso por un crimen, este nuevo sigue la misma suerte y el Juzgado ha vuelto a decretar prisión”, comentó Otazú en charla con la 970 AM.

El abogado se encuentra en un pabellón especial, contemplado para todas las personas que sufren este tipo de enfermedad.

Sobre el implicado pesan dos imputaciones por lesión grave, pues hasta el momento solo dos de las mujeres se animaron a denunciarlo.