Abejas ‘anti-ladrones’ atacaron a vecinos y mataron a cinco perros

Un enjambre de abejas nuevamente atacó a todo un barrio, una mujer fue derivada de urgencias hasta el centro asistencial y hasta el momento cinco perros murieron. Vecinos pidieron a la dueña de casa sacar el panal, pero la misma indicó que lo tiene para ‘espantar’ a los ladrones.

Edgardo Ayala, poblador del barrio Conavi 2 San Rafael de la ciudad de Luque, relató a C9N que toda su familia fue atacada ayer por las abejas, y que debido a las picaduras, su perro falleció. Contó que hasta la fecha ya cinco perros murieron de la misma causa.

“Le pedimos a nuestra vecina que retire el panal, pero nos dijo que tiene a las abejas para que ataquen a los ladrones”, expresó el hombre, señalando a su vez, que las abejas no atacan de noche y que ya es la segunda vez que los vecinos fueron víctimas de estos insectos.

Finalmente, el afectado sostuvo que desde hace tres años que el enjambre está en el barrio, y que ya van varias veces que piden a la dueña de casa que retiren el panal.

“Ahora ya pedimos que vengan especialistas a retirar a las abejas del barrio. Sentimos muchísimo la pérdida de nuestras mascotas”, lamentó.