Abdo se desmarca de crisis en Asunción y da un discurso motivador

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al parecer no se dio por enterado de la crisis desatada en la Comuna capitalina tras la renuncia de Mario Ferreiro, ya que en su discurso durante el acto de inauguración del Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción, en Caazapá, no hizo comentarios sobre la situación y habló en un tono “conciliador y motivador”, afirmando que “utilizará como cimiento las piedras que le tiren”.

POR ABC COLOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez no hizo un solo comentario sobre la crisis en la Municipalidad de Asunción.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no hizo un solo comentario sobre la crisis en la Municipalidad de Asunción.Gentileza,

Mario Abdo Benítez nada dijo sobre la situación en la Municipalidad de Asunción, en medio de su retórico discurso en la inauguración de obras en un colegio de Caazapá, a la que acudió este viernes en compañía de su esposa, Silvana Abdo, primera dama de la Nación; Nicanor Duarte, director paraguayo de Yacyretá, y otras autoridades.

Su alocución duró 18 minutos y en ningún momento habló sobre la situación actual en Asunción, donde se desató una crisis con el allanamiento de la Comuna, la imputación de seis funcionarios y la renuncia del intendente Mario Ferreiro.

A diferencia de otras actividades en las que aprovechó su discurso para hablar sobre diversas situaciones, esta vez el mandatario no se refirió al tema ni incluyó en sus referencias apoyar a la Justicia para acabar con la impunidad, castigar a los responsables de los ilícitos u otras expresiones comunes en su repertorio.

Esta vez, la arenga del Mario Abdo fue en un tono conciliador y reflexivo. Mencionó a Dios, la fe y la esperanza en varios momentos. “Con esperanza ya les ganamos en las elecciones”, expresó.

Destacó que durante el proceso electoral “triunfó la fe” y que por eso llegó al Palacio de Gobierno.

En parte de su discurso mencionó que en tres meses se inaugurará un nuevo hospital en Coronel Oviedo. Además, que en los últimos meses se dio una recuperación en la economía y que para el año que viene se estima un crecimiento de más del 4%. “Esas piedras que nos tiran vamos a usar de cimiento para construir”, subrayó.

Indicó que, como él siempre cumplió con su palabra, la gente le exige el doble. “Ya no podemos nosotros decir algo y después no cumplir”, acotó.