Abdo retira proyecto de consejeros públicos

Abdo retira proyecto de consejeros públicos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retiró el proyecto de ley denominado “De gobierno corporativo para las empresas públicas del Paraguay”, que pretendía designar consejeros para los ministerios.

La nota fue remitida por el mandatario nacional a Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, para el retiro del proyecto de ley, que fue muy cuestionado por el gasto público que generaría. 

Esta propuesta había sido presentada por el Ejecutivo el pasado 22 de abril en la Cámara de Senadores. El objetivo era designar consejeros públicos para nueve instituciones: Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Petróleos Paraguayos (Petropar), Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Industria Nacional del Cemento (INC).

También estarían destinados a cuatro sociedades anónimas que son: Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco SA), Cañas Paraguayas SA (Capasa) y Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

En ese contexto, el ministro de Hacienda, Benigno López, había manifestado en su momento que la decisión del retiro se debió a que no valía la pena dispersar la atención del Gobierno. No obstante, manifestó que el objetivo era lograr una mayor eficiencia en las entidades públicas.