Abdo pide ayuda al Congreso

Abdo pide ayuda al Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó a Pilar para interiorizarse de la ayuda para las familias afectadas y aprovechó la oportunidad para insistir al Congreso para que apruebe un proyecto pendiente de defensa costera para esta ciudad.

Cerca de las 13:00 el mandatario llegó a la ciudad que actualmente se encuentra en un altísimo porcentaje bajo agua. “Más que recorrer, lo importante es garantizar la presencia del Estado, todas las instituciones están como pueden ver, (…) y vine de una u otra manera a renovar nuestro compromiso con este gesto solidario que todos tenemos que acompañar este momento difícil que están sufriendo la gente de Ñeembucú, de Pilar y también otra gente de todo el país”, comentó el mandatario a su arribo.

“La solución es una defensa costera que ahora está un proceso en el Congreso, está bastante avanzado (el proyecto), se está trabajando en la financiación de un grupo alemán que ya fue propuesta al Ministerio de Obras Públicas, pero la propuesta para que podamos llevar adelante con esa característica de financiación tiene que pasar por el Congreso”, comentó, abogando porque en el Congreso se le dé premura, a fin de que de ser posible en su mandato se inicien al menos las obras.

“La herramienta que necesitamos ya está en proceso en el Congreso y la construcción -si logramos- va a ser algo histórico para Pilar”, remarcó a la vez de solicitar no solo respaldo a esa iniciativa de fondo, sino también a cuestiones logísticas más urgentes como por ejemplo la compra de más helicópteros, ya que actualmente solo existen 2 operativos.

“Esto no debo decir, pero voy a decir: tenemos solamente dos helicópteros que son del año 1971 los dos helicópteros que tenemos en funcionamiento, y están prácticamente en el final de sus horas de vida, así que tenemos que invertir en mayor capacidad operativa“, apuntó.

Además de la ayuda con víveres y frazadas, se destinaron a Pilar 10 motobombas para ayudar a desagotar la ciudad, de las cuales 5 están ya operativas y la otra mitad están llegando. 

Tras su arribo, el mandatario recorrió refugios y también visitará la base de operaciones desde donde se coordina la asistencia.