Abdo no cambiará a Mazzoleni: “Está haciendo un buen trabajo”

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.
Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó su completo apoyo al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sobre quien dijo que seguirá en el cargo. También aseguró que Eduardo Petta (Educación) goza de su confianza.

En entrevista con la prensa, el mandatario Mario Abdo fue consultado sobre si evalúa cambiar al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ante los cuestionamientos por las fallidas compras de insumos médicos para la lucha contra la pandemia y la baja ejecución presupuestaria.

“Respeto su opinión (de Enrique Bacchetta) Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un buen trabajo. Es cierto que se ejecutó poco el presupuesto de covid pero queremos hacerlo”, dijo y argumentó que la baja ejecución se dio al endurecer los controles para evitar irregularidades. Alegó además que con poca ejecución tampoco puede haber mucha corrupción.

“El mundo hoy felicita al Paraguay y reconoce el trabajo que hace. Estamos salvando muchísima gente y gran parte de eso es debido a las desiciones propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno (sacarlo). En su momento haremos una evaluación”, aseguró.

Así también afirmó que apoya completamente al ministro de Educación, Eduardo Petta, pese a las críticas. “Goza de mi confianza y hace un trabajo en este momento muy difícil, el desarrollar clases no presenciales. Para nosotros no, pero para el mundo Paraguay es un ejemplo”, dijo.

Por otra parte mencionó que estaban conscientes de que con el avance de las fases iba a haber mayor contagio. Prometió que cuando pase el invierno se hará una campaña agresiva para la reactivación económica, siempre apostando por la prevención, con el lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.