Abdo designa a Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo ministro del Interior a Euclides Acevedo, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasa a ocupar el cargo vacante dejado por Julio Ullón, como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.
Según fuentes fidedignas, finalmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió sacar a Juan Ernesto Villamayor de la titularidad del Ministerio del Interior para ubicarlo como jefe de Gabinete en reemplazo de Julio Ullón. El elegido para ocupar el cargo vacante es el exsenador Euclides Acevedo.

Villamayor venía siendo duramente cuestionado por la ciudadanía por todo lo ocurrido durante su gestión en la cartera del Interior. La semana pasada cobró fuerza la versión de que Acevedo era el elegido para reemplazarlo, pese a que nadie lo confirmaba hasta hoy.

Según se maneja, Acevedo -quien perteneció en el pasado al Partido Revolucionario Febrerista, luego Partido Encuentro Nacional (PEN), en ambos llegó a ser presidente; y luego al Partido de la Juventud (PJ)- sería oficializado mañana en el cargo y ya juraría ante el Ejecutivo.

A su turno, Villamayor asumirá en el cargo dejado el pasado 5 de octubre por Julio Ullón, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, y quien también había sido destituido tras varios cuestionamientos.

Acevedo es abogado y tiene vasta experiencia en cargos públicos como así también en política partidaria. En el 2011 ya había pasado por el Ministerio del Interior, con un cargo de Coordinador. Fue diputado, senador y también ministro de Industria y Comercio durante la gestión presidencial de Luis Ángel González Macchi. También se desempeñó como analista político en prensa televisiva y radial. ABC