Abdo defiende presencia de FBI en Paraguay

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Rosi Pereira (Universo 970 AM).
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Rosi Pereira (Universo 970 AM).

A su regreso de los Estados Unidos, el presidente Mario Abdo Benítez defendió la presencia del FBI en Paraguay. Aseguró que solo se trata de una cooperación y que no es la primera vez que se recurre a esta ayuda.

“El FBI está contribuyendo con nuestra fuerza de seguridad y de inteligencia hace mucho tiempo

no es la primera vez, son presencias para ir capacitando y fortaleciendo nuestros vínculos”, explicó Mario Abdo Benítez tras volver de los Estados Unidos.

Recordó que la Secretaría Nacional de Inteligencia se creó bajo su Gobierno y que los agentes del FBI simplemente buscan fortalecer los vínculos con capacitación y respaldos estratégicos.

En cuanto a la posibilidad de que Estados Unidos le retire la visa a otras personas, además de Óscar González Daher, Francisco Javier Díaz Verón y su familia, el mandatario aclaró que esas son decisiones unilaterales y soberanas.

“Esto lo digo a título personal, para mí es una reflexión sobre la importancia de que las instituciones funcionen y avancen, pero no se habló de nada específico”, afirmó el presidente.

Mario Abdo Benítez calificó a la reunión con Donald Trump como muy importante, en especial para fortalecer los vínculos bilaterales y avanzar en el proceso de cooperación de beneficio muto.

Abdo habló con Trump sobre mejorar la capacidad operativa para todas las fuerzas de seguridad en términos de tecnología contra el crimen organizado, lavado de dinero, etc. “Fue una conversación muy cálida, sentí que Trump está muy interesado en fortalecer las relaciones con Paraguay”, expresó y recalcó una vez más la posiblidad de la apertura del mercado de la carne guaraní.