Abdo compara al 2020 con los 40 días de Jesús en el desierto: “20 más 20 es 40″


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comparó el 2020 con los 40 días que Jesús viajó por el desierto. Su comparación se basa en que espera que el 2021 sea mucho mejor que este año que está terminando y que está marcado, la crisis sanitaria, económica y política.

El mandatario realizó su jornada de Gobierno desde el departamento de Alto Paraná, en los distritos de Iruña, Santa Rosa del Monday, Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Minga Porã e Itakyry. En el marco de su gira dio un extenso discurso en el que se refirió a la situación que no solo afecta al país sino a todo el mundo con la pandemia del COVID-19. Del 2020 dijo que es un año que trajo consigo una enorme crisis social, económica y de salud, por lo que comparó con recorrido del Mesías por el desierto.

Podés leer: Compras COVID-19: 61% del presupuesto fue destinado a pago de salarios

“Creo que este fin de año, es un año que podemos terminar orgullos de los logros que tuvimos juntos los paraguayos, dolidos por los seres queridos que se fueron a causa de este virus y teniendo una gran esperanza en el 2021 (…) 40 días dice que Jesús estuvo en el desierto, y 20 más 20 del 2020 es 40, entonces hay que buscar un argumento de fe”, dijo el jefe de Estado.

Mario Abdo también habló de los tiempos difíciles que tuvo en su gobierno, señalando varias situaciones como la sequía, los incendios, la pandemia, entre otras situaciones que enfrentó.

“Si alguien tuvo años difíciles fue el presidente de la República. El primer año con todos los problemas, inundación, sequía, recesión económica, en el segundo año nos tocó la pandemia, pero por algo será”, sentenció el mandatario.

Mario Abdo viene adoptando un discurso más fuerte hacia la religión y la fe, en cada una de sus intervenciones habla de su fe y su creencia en Dios, lo que para muchos es valorado, pero también criticado, principalmente por los cuestionamientos sobre su gestión.