Abdo anuncia reunión con Bolsonaro para verificar avances del nuevo puente

Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.
Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la próxima semana se reunirá con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para verificar los avances de las obras del Puente de la Integración.

El mandatario anunció que la reunión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se realizará el próximo martes 1 de diciembre en Foz de Iguaçu.https://6b18ea322f32fcb437a3f6855adcb4cd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Indicó que el encuentro servirá para que ambos verifiquen las obras del Puente de la Integración que actualmente tienen un avance del 40%.

Abdo señaló que se trata de una obra significativa que “cambiará la historia del país” y mencionó también los puentes que unirán a Asunción con Chaco’i y Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.

La obra del Puente de la Integración prevé su culminación en el 2022. La nueva conexión será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

La nueva pasarela en ejecución será importante para descongestionar el tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad y facilitar el transporte de cargas en la zona, además proporcionará mayor seguridad, beneficios socioeconómicos y comodidad para los usuarios.