Abdo anuncia disminución de cortes de energía con inversión de US$ 203 millones

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El presidente de la República calificó de un logro para el país, la cooperación de 203 millones de dólares que dará Itaipú a la ANDE. Aseguró que el sistema eléctrico será más eficiente y que los cortes de energía disminuirán.

El Consejo de la Itaipú Binacional aprobó una cooperación económica de 203 millones de dólares para la ANDE, que servirá para mejorar el sistema eléctrico y garantizar la eficiencia del servicio.

Mario Abdo Benítez agradeció a la margen brasileña y a la paraguay y describió la decisión como un gran logro para el país y a través de su cuenta de Twitter expresó que esta inversión “disminuirá los cortes”, tomando en cuenta el consumo que viene registrando el país.

Estos 203 millones se suman a los 270 millones de dólares invertidos por la ANDE en el 2020 con el mismo fin, monto récord según el mandatario.

El mandatario resaltó que el Paraguay está trabajando para retirar el 100 % de lo que le corresponde de energía en la Itaipú Binacional, mediante inversiones en obras de infraestructura que terminarán en diciembre del 2022 y que allí se logrará la ansiada soberanía energética.

Sostuvo que lo mismo ya se logró el año pasado en la Entidad Binacional Yacyretá con una inversión de la barra de 500 Kv.