¡A sacar las pantallas! Se vienen los apagones

El fin de semana ya empezamos a sentir un poco los cortes de luz y sin rodeos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció un colapso de la energía eléctrica asegurando así que los apagones se harán costumbre en este verano. Fue en conversación con la 730 AM. La reacción del rollete no se hizo esperar, aunque muchos no le ven la novedad, aseguran estar cansados de las noches en vela y encima aguantando el haku tavyrai de primavera-verano. Un par de encuestados dijeron a Crónica que ya están preparando las pantallas para hacer el “aguante” en esos días.

Algunos incluso ya compraron para su ventilador a batería previendo justamente tal situación. “No hay de otra, si en verano me baño 3 veces al día, con los apagones creo que voy a exagerar un poco más. También tendremos que volver a lo de antes, cuando no habían ventiladores ni mucho menos aire se usaban las pantallas o se dormía afuera”, dijo Rosa Roa de Caraguatay.

Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, dijo en comunicación con la 730 AM, que el horno no está para bollos y que no tienen cómo evitar los cortes de energía eléctrica. “Esta situación del sistema de distribución va a tener muchos colapsos, muchos problemas, porque los transformadores están saturados en gran medida”, he’imi.

Dijo además que “para ser bien francos, no estamos preparados”.

INVERSIÓN

Según el presidente de la ANDE, falta aún mucho por invertir para asegurar que no habrá apagones.
CRONICA