¿45 estudiantes con VIH sida? Barrio ‘invadido’ por brasileños y un fake news contra facultad

Estudiantes brasileños en Loma Pyta. Foto: Crónica.
Estudiantes brasileños en Loma Pyta. Foto: Crónica.

Los pobladores de Loma Pytã se vieron consternados en las últimas horas, tras la viralización de audios donde se mencionaba la infección masiva de VIH en estudiantes brasileños que residen en la zona. Desde la Universidad María Auxiliadora aclararon que se trata de una campaña de desprestigio en contra de la institución educativa.

En las diferentes redes sociales corrieron diferentes audios, en los que se hablaba de que unos 45 estudiantes brasileños habían dado positivo al VIH, supuestamente luego de que estos hayan ido a donar sangre a uno de sus compatriotas que sufrió un accidente.

En los audios se mencionaba que estos estudiantes brasileños eran de la Universidad María Auxiliadora de Loma Pytã.

“Evidentemente que todos están muy preocupados. Es bueno aclarar que los audios que están circulando son falsos, tienen datos e informaciones falsas. Los números mencionados, no tienen sustentos”, aclaró a la 970 Steven Falcón, secretario general de la Universidad María Auxiliadora.

Falcón indicó que estos audios fueron grabados y difundidos por personas totalmente irresponsables, con intenciones de desprestigiar a la Universidad. “Evidentemente es un ataque, como ya ocurrió en reiteradas ocasiones”, agregó.

El vocero de la Universidad, destacó que la venida de los estudiantes brasileños es vista “con muy buenos ojos” por toda la comunidad y que lo que se está afirmando en los audios “es muy grave”.

Anunció que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables y tomar todas las acciones legales que correspondan para aclarar el caso.

Confirmó además que en las instituciones de salud no se registra ninguna notificación por VIH de estos estudiantes brasileños.