Presunto narco y asesino viola prisión domiciliaria

Presunto narco y asesino viola prisión domiciliaria
Fermín Ponciano Ramoa (40), presunto narcotraficante con antecedentes por homicidio, violó la prisión domiciliaria impuesta por un proceso que soporta en Curuguaty. No es la primera vez que esta persona es beneficiada con esta medida y que la infringe.
El hombre cuenta con prisión domiciliaria por un caso de producción de riesgos comunes y reducción, pero según la propia policía de la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Ramoa no debió ser liberado por el juez Carlos Martínez, porque cuenta con frondosos antecedentes por dos casos de homicidio doloso.
Uno de los casos -un triple homicidio- tuvo lugar en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y otro en Curuguaty, según los antecedentes. Ponciano Ramoa fue visto en las calles de Curuguaty, específicamente en un negocio de venta de armas, en donde supuestamente habría adquirido una pistola calibre 9 milímetros y donde solicitó otra arma, según se supo.
Este hecho causa zozobra en la población por la fama de “gatillo fácil” de Ramoa. A pesar de ello, el juez Martínez lo liberó porque habría presiones politicas.
Fermín Ramoa fue condenado a dos años de prisión, pero con suspensión a prueba de la condena. Junto a Fermín, también fueron sentenciados Cecilio Ramoa y Eliodoro Ramón Ibáñez, a dos años y tres meses. Los tres que fueron capturados en octubre de 2014 tras el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina son prácticamente beneficiados por la justicia. Pablo Medina fue asesinado el año pasado porque sus publicaciones desnudaron que el tráfico de drogas era manejado por Vilmar “Neneco” Acosta, con encubrimiento de políticos.
En el año 2008, Ramoa ya había sido objeto de publicaciones por también violar su prisión domiciliaria, medida alternativa a la que llamativamente accedió pese a ser investigado por un caso de homicidio. Molesto por las noticias publicadas en este diario, Ramoa se comunicó con nuestro corresponsal Pablo Medina, a quien le pidió que detuviera las publicaciones.
ANTECEDENTES
Según los datos judiciales, Fermín Ponciano Ramoa obtuvo eximición de la causa a requerimiento de la fiscala Fani Villamayor, en el triple homicidio ocurrido en fecha 9 de noviembre de 2007 en las afueras de Curuguaty, donde fueron acribillados los presuntos narcotraficantes Adán Gadea Miranda (31), su pareja Ángela Rodríguez (23) y Pedro Vera (21).
Sin embargo, por mandato del juez José Valiente González, guarda prisión domiciliaria por el otro homicidio perpetrado el 31 de enero de 2004 en Capitán Bado, donde fuera asesinado Ramón Alfonso Escobar, a más de afrontar prisión preventiva (hasta ahora sin resolución) por el delito de reducción en esta ciudad. El caso se encuentra a cargo del juez local, Silvio Flores Mendoza, según los datos oficiales.
Ramoa se moviliza con muletas por lesiones sufridas tras un ataque a balazos que sufrió el 12 de julio de 2005 en Curuguaty.