22º Meeting Internacional LIDE discutirá acciones bilaterales Brasil-Paraguay

22º Meeting Internacional LIDE discutirá acciones bilaterales Brasil-Paraguay

El mayor evento empresarial brasileño reunió empresarios y autoridades de ambos países, desde ayer 19 y se extenderá hasta el 21 de octubre, en Asunción.

La capital paraguaya recibió ayer al Meeting Internacional LIDE, el mayor evento corporativo brasileño fuera del País, que hace más de dos décadas reúne líderes de grandes empresas y miembros del sector público con el objetivo de fortalecer relaciones y promover oportunidades de negocios bilaterales. El encuentro promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales discutirá las relaciones Brasil-Paraguay, con la presencia de los CEO, presidentes y demás liderazgos corporativos, en el Bourbon Conmebol Convention Hotel, en Asunción.

Los paneles serán dirigidos por autoridades de los dos países y tendrán como tema “Oportunidades de Inversión y Complementación de Negocios” y “Evolución Económica de la Región para el Mercado Global”. Entre los confirmados están ministros de ambos países. Según Gustavo Ene, CEO del LIDE, son grandes las ventajas que el Paraguay ofrece para inversiones extranjeras. “El presidente paraguayo afirmó recientemente que la previsión de crecimiento de Paraguay para 2017 es de cuatro por ciento. Con el Meeting Internacional LIDE, tendremos una excelente oportunidad para fortalecer aún más las relaciones entre ambos países”, destacó Ene.

Para Luiz Fernando Furlan, chairman del LIDE, Paraguay ofrece aún más oportunidades de negocios para los emprendedores extranjeros, y también para los brasileños. “En 2016, más de 40 empresas brasileñas se establecieron en el País y hubo más de 400 misiones de sondeo. Eso demuestra la importancia de los acuerdos bilaterales para el desarrollo y crecimiento de la economía. Para eso, necesitamos fortalecer aún más el Mercosur, invirtiendo en infraestructura, reforzando la seguridad pública para fortalecer y desarrollar aún más la economía de los países”, afirmó Furlan.

El Meeting Internacional es la principal iniciativa brasileña para reunir empresarios buscando fortalecer relaciones y discutir cuestiones importantes. Las demás ediciones del encuentro fueron realizadas en Argentina (Buenos Aires), México (Cancún), Sudáfrica (Sun City), Aruba (Caribe), Chile (Santiago), Argentina (Bariloche y Mendoza), Portugal (Lisboa), República Dominicana (Cap Cana), Colombia (Cartagena), Italia (Roma), México (Punta Mita), Estados Unidos (Miami), España (Barcelona) y Uruguay (Montevideo).

El 22º Meeting Internacional LIDE es patrocinado por el GRUPO GOCIL y por ONE HEALTH, y tiene el apoyo de RIACHUELO. Participación especial de BASF, INNOVA, RV IMOLA y ULTRAFARMA. La colaboración es de ATHIÉ WOHNRATH, A BENEFICIÊNCIA PORTUGUESA DE SÃO PAULO, GRUPO VERZANI & SANDRINI, SAPORE y SAÚDE A QUALQUR HORA. Como proveedores oficiales están CDN COMUNICAÇÃO, CENTRAL DE EVENTOS/MARINGÁ, ECCAPLAN, FORMAG´S, MISSES BROWNIE, MISTRAL y VINCI, RODOBENS, TALENT, UPS y VERO LATTE. Las radios CBN y JOVEM PAN; el periódico PROPMARK; PR NEWSWIRE; EDITORA TRÊS, la revista LIDE y TV LIDE son medios asociados.

Además de empresas paraguayas como Banco Amambay y bebidas gaseosas PULP, como el apoyo importante de Itaipu Binacional, Entidad Binacional Yacyreta, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Ministerio de Industria y Comercio

La Nacion