“2020 LPQTP”, el vino para despedir el año “con todas las letras”

El nombre de la bebida se hizo viral, tuvo aceptación, pero también críticas.

El 2020 se convirtió en el año más odiado, hasta ahora, por las actuales generaciones. Soportar la pandemia y la crisis económica en todo el mundo no es fácil para nadie.

Esto fue aprovechado por una bodega de Mendoza, Argentina, que logró que un nuevo producto esté en boca de todos.

Se trata del vino “2020 LPQTP”, que si bien son siglas de un insulto muy usado en el vecino país, también la frase se escucha muy seguido en el nuestro.

Un video de lanzamiento se hizo viral en grupos de WhatsApp y redes sociales. En él se va descubriendo la botella de a poco, en primer plano, mientras una voz en off dice: “Un año especial y diferente se merece que lo despidamos de una manera especial y diferente. 2020, la p… que te parió”.

Niegan

Sin embargo, los encargados de Marketing negaron a medios argentinos que ese fuera el significado de las letras que aparecen en la etiqueta y señalaron que en realidad se resume la frase “Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos”, que no resulta muy creíble. Reconocieron que el video era parte de la campaña, pero no explicaron cómo supuestamente se filtró.

Críticas

Si bien resultó una campaña exitosa debido a la repercusión, también tuvo malas críticas, especialmente de grupos feministas que cuestionaron el hecho de darle género femenino a la puteada.

“Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”, dice la botella del vino espumante. EXTRA