20 años de penitenciaría por cuádruple homicidio en Capitán Bado

Un Tribunal de Sentencia presidido por magistrado Santiago Trinidad Núñez Gómez, y e integrado por Mirta Estela Sánchez Martínez y Sadi Estela López Sanabria condenó a Alfredo Gustavo Maldonado González de 25 años de edad a 20 años de prisión tras hallarlo culpable del cuádruple asesinato de cuatro personas en la colonia Cadetes de Boquerón de Capitán Bado.
El hecho ocurrió el 7 de setiembre de 2013, aproximadamente a las 20:00 horas, en un a propiedad de la colonia  Cadetes de Boquerón, donde el condenado mató a balazos a AliIpio González Oliveira, Víctor González Quadra, Natividad Casco Rodríguez y Lidio Machado Duarte.
Al momento de ser detenido Maldonado González tenía en su poder un revólcer calibre 38, marca Rossi de procedencia brasileña, además de otra arma de furgo similar aunque de fabricación artesanal.
El fiscal del caso, Leonardo Cáceres, explicó que las víctimas estaban cosechando maíz en una chacra y Maldonado había sido contratado para ayudarlos.
Según la investigación de la Fiscalía, tras una discusión en una ronda de tragos Maldonado decidió disparar a las cuatro personas.
“Todos eran indígenas, pero vivían en una colonia y ya no en una comunidad indígena. Un adolescente les llevaba víveres y reconoció plenamente a Maldonado como la persona que estaba con ellos en la chacra. Se probó que él es el autor”, comentó el representante del Ministerio Público.
También indicó que otra persona contó que Maldonado le entregó el arma homicida, que en realidad pertenecía a una de las víctimas.
Al notar que no volvía a su hogar, la hija de uno de los trabajadores fue a buscarlo en la chacra y así se encontró con los cuatro cadáveres, informaron desde la Fiscalía.
El condenado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, comentó el fiscal Cáceres.
JTP/ centro de noticias Oasis