11 días de movilizaciones en Concepción exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta

11 días de movilizaciones en Concepción exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta

Otra noche de manifestación por la renuncia de “Tati” Urbieta
· OCTUBRE 25, 2018

La policía volvió a reprimir a los manifestantes en la noche Nº 11 de los ciudadanos indignados contra la administración municipal de Alejandro “Tati” Urbieta. En contra partida, unos jóvenes rompieron la puerta de Radio Ypané, propiedad de los Urbieta.

Unas 2.000 personas marcharon sobre la Avda. de Pinedo, pero cuando doblaron sobre Soldado Desconocido, con la intención de escrachar a la concejal municipal Estrella Quevedo, la policía puso una barrera con antimotines y carro hidrante. Cuando los manifestantes se acercaron, de inmediato las fuerzas policiales reaccionaron con la activación del carro hidrante, balines de goma y gases lacrimógenos que alcanzaron incluso a los vecinos.

Los manifestantes se reagruparon en la plaza donde quemaron cubiertas. Luego volvieron a marchar por la avenida. Pasaron por la terminal de Ómnibus y retornaron al centro por otras calles.

La policía cubrió la calle “14 de mayo” para evitar que los manifestantes llegaran a Pte. Franco, entonces el grupo dobló por Brasil y unos tres a cuatro jóvenes rompieron a pedradas la puerta blindex de Radio Ypane F.M de la familia Urbieta. (Es el segundo atracó a la familia).

Luego los manifestantes se concentraron en la plaza de Pinedo y señalaron que no pararán hasta tanto renuncie el intendente Urbieta.

http://www.concepcionaldia.com