“Amiga” de Cucho está en Informconf, defiende la madre: “Retiró el auto a cuotas

“Amiga” de Cucho está en Informconf, defiende la madre: “Retiró el auto a cuotas

Mabel Otazú, concejala departamental de Alto Paraná, madre de Diego Medina y Azucena Medina, supuestamente vinculados al sospechoso Javier Cabaña, alias “Cucho”, aseguró que su hija tiene cómo demostrar que su Audi le pertenece.

La joven Azucena Medina es amiga de “Cucho” Cabañas, pero la relación iría más allá de una simple amistad. Su lujoso Audi le fue decomisado por supuestamente pertenecer al presunto narco Reinaldo Javier Cabaña.

La concejala Mabel Otazú, quien forma parte del Movimiento Cambio Radical cuyo líder es el diputado Carlos Portillo, refirió en charla con radio Monumental que su familia no está vinculada económicamente al líder de una supuesta red narcotraficante.

“El señor Cabañas es de la zona y todos le conocen. Que mis hijos sean amigos de él no significa que ellos estén en lo que él andaba. Ella va a recuperar ese vehículo. Ella retiró en 24 cuotas y 4 cuotas recién se pagó. Ese auto está a nombre de ella y va a demostrar”, comentó.

Luego contó que tanto ella como sus hijos figuran en Informconf por deudas impagas. El caso de ella fue por un préstamo que sacó su esposo Miguel Medina Mauro, exintendente de Presidente Franco, para una candidatura. El dirigente falleció seis meses después y la mujer ya no pudo saldar la cuenta, que no contaba con seguro. En tanto que su hija se endeudó por una cancha sintética que se hizo en su patio, de acuerdo con la entrevistada.

Tras ser consultada cómo su hija pudo sacar a cuotas el lujoso vehículo siendo que estaba en la lista negra de deudores, la concejal liberal cambió su versión y resaltó que el auto está a nombre de una amiga de Presidente Franco, pero prefirió reservar la identidad. “Eso ella (su descendiente) va a demostrar en su momento”, acotó.

A su vez, Azucena significó que el costoso vehículo cuya propiedad atribuyen a Cucho, en realidad le pertenece a ella, y que lo adquirió como “fruto de mi sacrificio”.

Esta situación abre las puertas a una nueva línea de investigación de la Fiscalía, en torno a presuntas enajenación de bienes (al margen de lo que tiene a su nombre) que habría perpetrado Cucho, para evadir eventuales controles de sus finanzas.

HOY.COM.PY