​Inició con éxito el XI Congreso Nacional de la Leche en Loma Plata

Este jueves 25 de octubre del corriente, se dió apertura oficial al 1º Encuentro Nacional de Jóvenes Lecheros y XI Congreso Nacional de la Leche, en el local de la Expo Pioneros, Chaco Paraguayo.

El acto inaugural contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Marcelo González; en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de autoridades locales y departamentales, así como cooperativistas de la zona.

El lema del congreso es “Impulsando el recambio generacional y la competitividad del sector lácteo”, fomentado por la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (APROLE) y la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea.

Este congreso está dirigido a productores primarios, industriales, profesionales, técnicos, estudiantes y por sobre todo, en esta ocasión a jóvenes relacionados al sector de producción láctea, o con intenciones de hacerlo.

La jornada contó con disertación de expertos nacionales y extranjeros, referentes importantes del sector. A través de sus disertaciones transfirieron sus conocimientos técnicos para así capacitar, actualizar e intercambiar experiencias.

Marcelo González, en representación del MAG, mencionó que la presencia de la Institución Estatal en el congreso significa un compromiso asumido con los productores lácteos, con el firme propósito de seguir mejorando la asistencia técnica y crediticia al sector.

La leche es uno de los alimentos más completos para la alimentación humana, por el alto valor biológico de sus componentes como las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, y minerales como el calcio y el fósforo. Para los productores lecheros la materia prima es un recurso ilimitado ya que pueden vender todo lo que producen, no obstante las industrias lácteas exigen calidad e inocuidad, es ahí donde radica la

importancia de este tipo de eventos donde se adquiere aprendizaje teórico práctico.

El sector láctea cumple un rol fundamental en la producción nacional y de la Agricultura Familiar.