Una empresa de venta de PCs tiene registrado el nombre “Meta”, lo quiere vender por U$S 20 millones

La semana pasada Facebook cambio el nombre corporativo a Meta, y por lo que sabemos esta teniendo varios reclamos tanto por el nombre como por el logo. Y uno de los reclamos mas llamativos es una empresa de Arizona llamada Meta PC que vende laptops, accesorios y PC personalizadas que tiene la marca registrada con el nombre “Meta” desde agosto de 2021, pero está dispuesta a vendérsela a Zuckerberg por $ 20 millones.

La plataforma de redes sociales conserva la marca Facebook, la compañía en sí ahora se llama Meta, que lleva el nombre de la idea de un metaverso VR / AR del que Zuckerberg ha estado hablando durante un tiempo.

Ahora el cofundador de Meta PC, Zack Shutt, dijo en una entrevista que la compañía se registró en noviembre del año pasado y que ninguno de los miembros del equipo estaba al tanto de los planes de Facebook de cambiar su nombre a Meta hasta la semana pasada. Tanto Shutt como el cofundador Joe Darger dicen que no venderán el nombre por menos de 20 millones de dólares.

Algunos creen que Facebook tiene los derechos necesarios para adquirir el nombre, además de que la solicitud de marca registrada de Meta PC aún no se ha concedido. También hay muchas lagunas legales que una empresa multimillonaria como Facebook podría explotar si fuera necesario, como presentar una solicitud en otro país y usar esa fecha de solicitud para presentarla en los EE. UU

Y como burla de todo esto, Shutt publicó un video similar al que hizo Zuckerberg en el que el multimillonario anunció el cambio de nombre. En el clip de Shutt, afirma que Meta PC es “ahora Facebook”.