Un austríaco lega su fortuna al pueblo francés que lo ocultó de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

Según la exalcaldesa de Le Chambon-sur-Lignon, el donante habría dejado a la localidad unos “dos millones de euros”.

Un ciudadano judío de origen austríaco que falleció el pasado mes de diciembre a los 90 años de edad legó su fortuna a la pequeña localidad Le Chambon-sur-Lignon, al sudeste de Francia, donde encontró refugio cuando huía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informan medios locales.

Éric Schwam llegó con su familia a Le Chambon-sur-Lignon en 1943 y allí permanecieron ocultos en una escuela local hasta 1950.

El hombre no tuvo descendencia y, por lo tanto, decidió dejar su fortuna a este pueblo de Alto Loira, con una población de unos 2.500 habitantes. En su testamento precisó que el dinero debe usarse en beneficio de la educación y de la juventud, según el diario local Sud Ouest

Aunque el alcalde del pueblo, Jean-Michel Eyraud, solo indicó que se trata de una cantidad importante, su predecesora en el cargo, Éliane Wauquiez-Motte, reveló que Schwam le había comentado su intención de dejar al pueblo unos “dos millones de euros”, recoge el medio.

El área donde se refugió la familia de Schwam se distingue por ser tierra de acogida de víctimas de la persecución religiosa y política desde el siglo XVI. Durante la Segunda Guerra Mundial sus habitantes salvaron de los nazis a unos 2.500 judíos, por lo que en 1990 Israel le concedió el reconocimiento de ‘Justos entre las Naciones’. RT