Trump asegura que la restricción de viajes desde Europa a EE.UU por el coronavirus no afectará al comercio “de ninguna manera”

El presidente estadounidense puntualizó que la prohibición solo se aplicará a las personas y no a las mercancías.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaYilei Sun / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó la noche de este miércoles que el comercio no será afectado “de ninguna manera” por su decisión de suspender los viajes de Europa a EE.UU., salvo los procedentes desde Reino Unido.

A horas de haber concluido el discurso televisivo en el que dio a conocer las medidas que serán tomadas para contener la propagación del coronavirus, el mandatario aseguró que “el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días para viajar desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a las mercancías”.

Los mercados mundiales se desploman tras la suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por el coronavirus

Los mercados mundiales se desploman tras la suspensión de vuelos de Europa a EE.UU. por el coronavirus

Esta aclaración fue necesaria puesto que durante su mensaje, Trump declaró que las restricciones de viaje “no solo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y de carga, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”.

A consecuencia de estas declaraciones, las acciones en los mercados financieros globales experimentaron grandes pérdidas.  

Además de la limitación de viajes, la Casa Blanca anunció medidas fiscales que “proporcionarán más de 200.000 millones de dólares de liquidez adicional a la economía” estadounidense con el fin de suavizar el impacto del coronavirus.

De acuerdo al último reporte oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., de momento se registran un total de 938 casos de coronavirus y 29 decesos a causa del covid-19 en el país norteamericano.