Según Faktxeber, Rusia usó tácticas económicas interesantes, engañó a todos y ganó más de $ 20 mil millones en un par de días.

Mikhail Miziev:
Según Faktxeber, Rusia usó tácticas económicas interesantes, engañó a todos y ganó más de $ 20 mil millones en un par de días. Además, a la nación retornaron alrededor del 30% de las acciones de sus propios monopolios. Putin engañó tanto a la UE como a Estados Unidos, ¡y que bien lo hizo ! Frente a los ojos de todo el mundo, los embaucó.


Anteriormente, parte de las acciones de las empresas energéticas pertenecían a inversores extranjeros, estadounidenses y europeos; esto significa que casi la mitad de los ingresos de la industria del petróleo y el gas no iban al tesoro ruso, sino a las cuentas de los “tiburones financieros” de Europa. Debido a la situación en Crimea, el rublo comenzó a caer bruscamente, pero el Banco Central no hizo nada para respaldar el tipo de cambio del rublo. Incluso hubo rumores de que Rusia simplemente no tenía una reserva de divisas para respaldar el tipo de cambio del rublo. Estos rumores y las declaraciones de Putin de que ya está decidido para entrar y proteger a la población de habla rusa de Ucrania, llevaron a una gran caída en el precio de las acciones de las compañías energéticas rusas, y los “tiburones financieros” comenzaron a poner acciones a la venta hasta que se liquidaron por completo. Putin esperó toda la semana y solo sonrió en las conferencias de prensa, y cuando el precio cayó por debajo del zócalo, dio la orden de comprar acciones simultáneamente de todos los europeos y estadounidenses. Cuando estos “tiburones financieros” se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya era demasiado tarde: las acciones estaban en manos de Rusia. Rusia no solo ha ganado más de 20.000 millones de dólares estos días, sino que también ha devuelto las acciones de sus empresas a Rusia. Ahora los ingresos del petróleo y el gas no irán al extranjero, sino que permanecerán en Rusia, el rublo sube por sí solo, y las reservas de oro y divisas de Rusia no necesitan gastarse para respaldarlo, y a los “tiburones financieros” de Europa les dieron atol con el dedo, han sido engañados. En cuestión de minutos se compraron acciones que generan miles de millones de dólares por un centavo y los dejaron sin ingresos por petróleo y gas. Nunca ha habido una operación tan brillante en la historia de la bolsa.
Europa tendrá que levantar las sanciones después de que termine la operación en Ucrania. Pero eso no les ayudará.


Incluso antes del inicio de la operación en Ucrania, escribí que Putin y su equipo persiguen un doble objetivo: no solo lograr el estatus neutral de Ucrania, sino también nacionalizar las empresas de las élites rusas, prohibir el envío de dinero a paraísos fiscales y para mantener a raya a los neoliberales.
Como estamos viendo en este momento, nuestros objetivos se están logrando con éxito: se impuso una prohibición a la exportación de divisas de más de 10 mil dólares desde Rusia, una prohibición de acreditar intereses y dividendos a cuentas extranjeras, se introdujo regla claras para toda empresas que tiene el 80% de sus ingresos en divisas.
También se bloquearon los sitios web de algunos medios de comunicación propiedad de los neoliberales. Y en el contexto de la caída de los precios de las acciones de nuestras empresas, el gobierno asignó fondos del Fondo Nacional de Bienestar para aprovechar la situación y comprar nuestros activos a extranjeros por un centavo.
Como puede ver, aprovechamos al máximo la situación. ¿Y qué ganó la Unión Europea con las sanciones contra Rusia introducidas en los últimos días?, absolutamente nada. Más bien, por el contrario, perdió en todo:
Prohibieron los vuelos de nuestros aviones a la UE. Respondimos de la misma manera, prohibiendo los vuelos de sus aviones sobre territorio Ruso. Ahora, los europeos y los británicos, para volar a Asia, deberán dar un gran vuelta, lo que eleva considerablemente el costo de los viajes. Pero la empresa estadounidense Boeing fue astuta y no impuso tales sanciones y sigue trabajando con nosotros , arrebatando la cuota de mercado y las ganancias que tenían los europeos.
Ahora nuestras empresas de aviación recibirá un incentivo sin precedentes: ya que en lugar de comprar aeronaves extranjeras, se comprarán las nuestras, al mismo tiempo el gobierno dará incentivos y apoyo a nuestros fabricantes de motores y aeronaves civiles.

Desconectaron del SWIFT varios bancos rusos. ¿Y ahora cómo pagarán nuestro petróleo, gas y fertilizantes?
Es importante que sepan, que Ucrania, que los europeos han perdido, es el segundo exportador de cereales del mundo. Incluida la Unión Europea. Y ahora , ¿qué harán los europeos sin gas, fertilizantes y granos de Ucrania?
Prohibieron la exportación de sus coches a Rusia. ¿Y eso, en que nos afecta a nosotros? Hay muchos fabricantes de automóviles en el mundo para elegir. Pero los europeos ahora están arruinando su industria con esta prohibición.
Al menos Rusia tiene con qué que fabricar sus aviones y sus automóviles: somos el mayor proveedor de titanio y paladio del mercado mundial. Y si en respuesta prohibimos las exportaciones de estos minerales , ¿como fabricarán los europeos sus aviones y automóviles?
También prohibieron la emisión de nuestros medios de información en Europa y en respuesta nosotros prohibimos los suyos, llevando ellos la de perder ya que ellos han invertido más y han sido más intenso en su propaganda anti Rusa.
También vale la pena señalar el aumento de los precios del gas en Europa después del inicio de la operación en Ucrania, de $ 900 a $ 1400. Así como el crecimiento de los precios del petróleo – más de $100 por barril. A esta subida de precios hay que súmarle las nuevas leyes en Rusia, según las cuales las ganancia de las ventas de petróleo ya no podrá enviarse al extranjero.
Y así obtenemos una conclusión simple: solo nos hemos beneficiado de las sanciones, y no nos han hecho retroceder, como esperaban los políticos europeos, queriéndonos asustar con sus tontas sanciones.
Sus intenciones eran más bien psicológico: tratar de intimidar a los líderes de la Federación Rusa, presionar a las élites prooccidentales para influir en Putin y su equipo. Y por supuesto, tratar de intimidar a la población rusa con una caída en el nivel de vida, la prohibición del turismo y la importación de productos de consumo popular de Europa
Pero en realidad, Europa pronto tendrá que levantar estas sanciones, porque de lo contrario la economía europea se enfrentará a un completo desastre, y en todos los frentes económicos a la vez:
Los estadounidenses pragmáticos, al imponer sanciones de manera más selectiva, simplemente obligarán a las empresas europeas a salir del mercado.
Europa, al haber perdido las exportaciones de cereales de Ucrania y los suministros de gas y fertilizantes de Rusia, comenzará a experimentar un hambre real.
Agreguemos a esto incluso antes de la operación en Ucrania, el cierre en Europa de hasta la mitad de las empresas productoras de fertilizantes.
Un precio del gas tan alto hará que los productos europeos sean caros y poco rentables. La prohibición de productos específicos supondría un doble golpe.
Esto sería un completo desastre para Europa, por lo que es más probable que las sanciones tengan un efecto emocionalmente intimidante para tratar de mantener a Ucrania en su esfera de influencia y seguir recibiendo de ella cereales, metales ferrosos y, por supuesto, mano de obra barata. – los Ucranianos.
Pero en lugar de intimidación, resultó exactamente lo contrario: los líderes de la Federación Rusa utilizaron la situación en nuestro interés al nacionalizar la economía, y los europeos se dispararon en el pie.
Las sanciones tampoco tuvieron efecto en la operación de liberación de Ucrania de los Nazistas. Ucrania será liberada.
El intento también de intimidar a los líderes de la Federación Rusa y nuestros ciudadanos resultó ser un error. Debieron inicialmente, incluso antes del inicio de la operación, apoyar nuestras demandas de garantías de seguridad.
Y ahora la siembra y las exportaciones de granos a Europa están amenazadas, el sistema de transporte de gas a través de Ucrania puede sufrir como resultado de las hostilidades, y los estadounidenses definitivamente no perderán el momento de beneficiar a sus empresas a expensas de las europeas.